Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la puesta en marcha de un operativo especial de seguridad que abarcará las colindancias con siete estados del país.
A partir del 14 de diciembre, cuando tomará protesta como gobernador constitucional, se establecerán siete puntos estratégicos de atención y reacción inmediata en las colindancias con las entidades vecinas.
El propio mandatario electo presentó un esquema de coordinación regional que abarcará los siete estados circundantes: Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Puebla.
El morenista explicó que el proyecto será en colaboración con fuerzas federales y bajo los lineamientos de la estrategia nacional de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los puntos estratégicos de atención y reacción de integrará tecnología avanzada y ofrecerá información turística, económica y cultural, además de contar con ambulancias para atención médica.
En su primera etapa contempla siete puntos y se proyecta extender a 30 en todo el estado.
La meta es asegurar un entorno de tranquilidad y confianza para residentes y visitantes.
De trabajará en colaboración con los gobernadores Salomón Jara (Oaxaca), Rocío Nahle (Veracruz), Julio Menchaca (Hidalgo), Lorena Cuéllar (Tlaxcala), Delfina Gómez (Estado de México) y Margarita González (Morelos).
afcl/LL