Chilpancingo.— Los gobiernos federal y estatal implementaron la Estrategia Guerrero por la Paz para atender a fondo la violencia y la vulnerabilidad social, mediante programas, servicios y acciones en zonas de alta incidencia delictiva.

Además, se puso en marcha el plan Guerreras de Paz, que prevé el acompañamiento federal a 3 mil mujeres en cinco municipios que fomentarán el bienestar personal, familiar y comunitario; además de impulsar el liderazgo de las mujeres en sus comunidades.

En la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena), la subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rocío Bárcena Molina, se informó que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se implementa la estrategia Guerrero por la Paz.

Se dijo que esta táctica está destinada a atender de manera integral las causas que generan violencia, a través de la salud, bienestar, educación, trabajo, cultura y deporte, servicios y fomento económico, con el objetivo de implementar acciones de construcción de paz en coordinación con el gobierno estatal y municipal, las cuales permitirán mejorar las condiciones de vida y disminuir la vulnerabilidad de familias y comunidades.

La gobernadora aseguró que, como parte de la estrategia integral de paz del Gobierno de México, se incluye el programa Guerreras de Paz, que se complementa en el programa de Tarjeta Violeta que ya se implementa en Guerrero.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses