Más Información

Sheinbaum advierte que de ser necesario impulsará movilizaciones; "no queremos que haya impuestos a las remesas"

"El Perris" fue abatido por el Ejército, confirma García Harfuch; lo identifican como orquestador del Culiacanazo

Entre lazos y lonas, ambulantes y visitantes conviven con maestros de la CNTE en el primer cuadro de CDMX

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y granizo en 8 alcaldías de CDMX; también se esperan rachas de viento mayor a 50 km/h
Culiacán.- Jorge Humberto “N”, “El Perris” que se convirtió en una de las figuras clave de seguridad de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en dos ocasiones logró eludir operativos de fuerzas especiales enfiladas a su captura en los municipios de Angostura y Culiacán, antes de caer muerto ante militares en Navolato.
En el mes de septiembre del año pasado, luego de su ascenso en la estructura del grupo denominado “Los Chapitos” tras la captura de Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, jefe de seguridad de la agrupación, este logró huir de un operativo especial en la zona del Tres Ríos, en la capital del estado, donde hubo tres personas muertas.
Fuerzas especiales que tendieron un fuerte cordón de seguridad en torno al fraccionamiento Alameda, donde primeramente se ocultó en uno de los departamentos de un edificio, no lograron captúralo ya que este se eludió presuntamente usando las alcantarillas para cruzar el cerco militar.
Un mes después, en un operativo aéreo y terrestre en la comunidad de Chinitos, en el municipio de Angostura, se reportó un enfrentamiento en el que se conoció que el “El Pirris” o “El 27”, como se le conoce, logró huir en un vehículo y fue rastreado hasta la comunidad de la Palma, en el municipio de Navolato, donde volvió a eludir la persecución.
La tarde del viernes pasado se reportó que en la comunidad de Bariometo, en el municipio de Navolato, dos militares habían sido heridos de bala en un enfrentamiento con civiles armados, por lo que se desplegó un intenso operativo con fuerzas especiales y el respaldo de helicópteros artillados.
Por la noche se reveló que en una de las confrontaciones había perdido la vida Jorge Humberto “N”, conocido como “El Perris” o “El 27”, considerado como una figura clave en la estructura de la seguridad de los hijos del “Chapo” Guzmán.
Sobre este personaje, el Gobierno de los Estados Unidos ofrecía una recompensa de un millón de dólares por información que lleve a su captura, ante las acusaciones de conspirar para traficar fentanilo y actividades de tráfico de drogas.
afcl