Ciudad Victoria. – Para proteger de la ola de calor a beneficiarios de la Pensión Bienestar, la activó un operativo de hidratación y atención médica en las instituciones bancarias en donde acuden a tramitar su retribución.

El personal de la corporación este día distribuyó agua embotellada, suero y brindó atención médica a personas de la tercera edad que por necesidad se exponen a los 42 grados centígrados que se registraron en esta capital.

Ante el riesgo de un golpe de calor, las autoridades recomiendan a la población evitar la exposición prolongada al sol, beber abundante líquido, vestir ropa holgada y color claro, y evitar actividades físicas entre las 11:00 y 16:00 horas para evitar ser víctima de esa afección.

Según el pronóstico de Protección Civil de Tamaulipas, las altas temperaturas prevalecerán en Victoria durante las próximas 24 horas, por lo que se mantendrá la emergencia de atención y auxilio a la población con el operativo de hidratación en diferentes puntos de la ciudad.

El presidente municipal Eduardo Gattás Báez dijo que el ayuntamiento prepara los albergues para recibir a las personas que estén a la intemperie y requieran descansar un poco.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses