Ante el escándalo que se desató en Tamaulipas por los estadounideneses plagiados, nos platican que se comprobó que “agua y aceite” sí se juntan... cuando les conviene. Nos explican que, ante la urgencia, el fiscal estatal, Irving Barrios Mojica (nombrado desde la anterior administración panista) encabezó una rueda de prensa “mano a mano” con el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García (Morena) en Ciudad Victoria, pero no sólo eso, don Irving acompañó al gobernador Américo Villarreal Anaya (Morena) a la Ciudad de México para la conferencia con el gabinete de seguridad federal, por lo que varios se preguntan de dónde habrá llegado la presión ¿de los medios, la Federación o de Estados Unidos? ¡Muchos días de estos!
“Algo es algo”, dicen zacatecanos
El que busca “lavarse un poco la cara” ante la violencia en Zacatecas, nos cuentan, es el gobernador David Monreal Ávila (Morena), pues reiteró que “la delincuencia ya no sólo es organizada, sino también con inteligencia”. Nos detallan que su administración consultó con el gobierno federal y la Sedena para ubicar un lugar estratégico y construir con urgencia el nuevo C-5 y lo encontraron en el municipio de Guadalupe, donde don David organizó un gran evento para presumir “con bombo y platillos” un “proyecto ambicioso” y sin regatear recursos para, ahora sí, pacificar al estado, aunque se especula si con esto los ciudadanos de a pie “dejarán de encomendarse a Dios”, como alguna vez don David dijo, o si los delincuentes tendrán un “poquito” de respeto. ¡Ouch!
La alcaldesa que levita en obras
La que tomó con optimismo la ola de críticas que se le vino encima en Veracruz, nos comentan, fue la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma (Morena), luego de que el ayuntamiento publicó en redes sociales una foto donde presuntamente la hicieron aparecer con photoshop en unas obras viales, pues en la imagen, a doña Carmen se le ve ¡flotando! Nos relatan que la postal generó varios memes donde ponen a doña Carmen en la luna, con un tabla de Volver al futuro volando sobre la refinería y levitando en diferentes escenarios, por lo que la edil prefirió tomarlo con humor y en sus cuentas ironizó señalando que “lo que diera por flotar”, rechazó que sea un fotomontaje y hasta compartió los mejores memes que siguen circulando.