Culiacán.- A causa de la violencia en Sinaloa que entró en su día 17, en las comunidades más alejadas del se reciente la escasez de alimentos e insumos, por lo que el ayuntamiento y el gobierno del estado distribuyen despensas entre la población en espera que se restablezca el abasto de productos.

Omar Ayala Terrazas, secretario del Ayuntamiento de Elota, informó que 800 nuevas despensas con alimentos fueron entregadas a pobladores de las comunidades de Benito Juárez, El Salado, Paredones Colorado y el Limoncito, donde se tiene un marcado desabasto de productos de primera necesidad.

Señaló que derivado del tema de la seguridad en el centro del estado las empresas distribuidoras de diversos alimentos y productos para el hogar suspendieron sus rutas de suministro a las comunidades rurales, por lo que las familias no tienen para comer.

Lee también

Dio a conocer que con apoyo del gobierno del estado se han distribuido en las comunidades rurales de la sierra de su municipio mil 600 despensas alimentarias, en espera que en breve se restablezcan las rutas de abastecimiento de los negocios.

Ayala Castro comentó que en la cabecera municipal de la Cruz se entregó cerca de 200 despensas a pequeños comerciantes que resienten el desabasto de los productores de primera necesidad.

Sobre el retorno a clases presenciales, indicó que desde el martes pasado la recomendación es que estas se reactiven en dicha modalidad en la cabecera municipal de la Cruz, pero en el medio rural se continúan a distancia.




Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses