Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, presentó una demanda penal en contra del exmandatario perredista Arturo Núñez Jiménez y 3 de sus funcionarios, a quienes acusa de una persecución política.
A través de un video, Granier Melo quien estuvo en la cárcel por seis años, afirmo que durante la pasada administración estatal que encabezó el perredista, Núñez Jiménez, le imputaron acusaciones falsas privándolo de su libertad de manera injusta, acusando no solo al entonces gobernador, sino también al extitular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, y a dos fiscales.
“En días pasados presente una denuncia en contra de Arturo Núñez Jiménez, Fernando Valenzuela Pernas, Guadalupe Cadena Sánchez, Luis del Alba Pardo Cruz y quienes resulten responsables con el fin de que se aclaren los motivos por los cuales estas personas y sus cómplices emprendieron una persecución política en mi contra, imputando acusaciones falsas que me privaron de mi derecho a la libertad durante más de cinco años”, sostuvo.
Lee también Localizan 10 fosas clandestinas en Tecomán, Colima
Granier Melo quien en el 2021 quiso ser de nuevo alcalde de Centro por el PRI, pero que fue arrollado por Morena, expresó su confianza en que las autoridades harán una investigación amplia y profunda para que el peso de la ley caiga encima de quienes hayan usado la justicia como arma de venganza política.
“Estoy seguro que, así como la historia ha puesto a cada quien, en su lugar, la ley colocará a cada quien en el sitio que le corresponda”, apuntó.
En mayo de 2029 y luego de casi seis años de litigio, el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, obtuvo su libertad absoluta, quedando sin efecto la acusación de peculado por un monto de 196 millones de pesos, delito por el que había sido condenado a 11 años de prisión.
afcl