Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
VIDEO Tras 12 horas de boqueo, transportistas liberan la México-Querétaro; acuerdan entablar mesa de diálogo con autoridades
Pachuca.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, dio a conocer que se analiza la posibilidad de derrumbar el salón de plenos del Congreso local y reconstruirlo debido al deterioro estructural y la falta de seguridad.
El diputado señaló que se realizó una reunión de evaluación con personal de la Secretaría de Infraestructura, así como de Protección Civil, quienes llevaron a cabo una inspección para analizar la viabilidad de intervenir el recinto, ya sea colocar un techo nuevo o derribándolo.
Señaló que, hasta el momento, esta última opción es la posibilidad más factible debido a que el recinto, cuya edificación tiene más de 50 años y que originalmente formó parte de las instalaciones de la feria, no fue construido con un estudio de suelo, lo que genera dudas sobre la estabilidad de la estructura.
Lee también Sujetos con metralleta asaltan transporte público en Tulancingo, Hidalgo; no hubo lesionados
Mencionó que las maderas y otros materiales que se utilizaron para el techo presentan daños significativos, lo que ha provocado desprendimientos. Por ello, destacó que el análisis revela que los costos serían similares entre colocar un nuevo techo o construir un salón de plenos moderno y acorde con las necesidades actuales.
Explicó que se aprovecharía para modernizarlo y, sobre todo, garantizar que cuente con las medidas de seguridad necesarias.
Andrés Velázquez subrayó que esta decisión deberá tomarse este mes y, en caso de que se opte por la reconstrucción, se buscará gestionar un presupuesto de entre 70 y 80 millones de pesos, que es el costo estimado para la obra.
Si bien reconoció que al momento no se cuenta con este dinero, aseguró que se buscará gestionar los recursos ante el Ejecutivo. De aprobarse, la obra iniciaría de manera inmediata, con el objetivo de que este mismo año se concluya, garantizar así un espacio seguro y funcional para los trabajos legislativos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr