San Luis Potosí.— Con una inversión de 400 millones de pesos se ampliarán las instalaciones del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.
Así se anunció cuando el gobernador Ricardo Gallardo Cardona (PVEM) cortó el listón inaugural de las tres nuevas rutas aéreas que conectarán a San Luis Potosí con Houston, Dallas y San Antonio, Texas, Estado Unidos.
Los nuevos tramos aéreos serán operados por la empresa Volaris, a la que el mandatario estatal agradeció y reconoció por operar estos tres trayectos que, en un mediano plazo, superarán los 800 mil usuarios.
Dijo que las nuevas conexiones beneficiarán a la comunidad potosina e hispana que vive en EU, al contar con la facilidad de venir a visitar a sus familiares y disfrutar de las bellezas naturales, su gastronomía, pero sobre todo a hacer negocios.
“Estos nuevos vuelos se suman a la oferta y conectividad de San Luis Potosí como importantes plazas de negocios en el extranjero. Estas vías aéreas propiciarán la elevación de competitividad y la atracción de inversiones que dinamizará aún más la economía estatal, lo que redundará en beneficio de las familias”, comentó.
Jorge Roberto García Rojas, director de Desarrollo de Mercados de Volaris, así como Ricardo Dueñas Espriú, director general de OMA, grupo aeroportuario centro norte, coincidieron en reconocer el interés del gobierno por incentivar el desarrollo del estado en todos sus ámbitos o aspectos, lo que da una nueva fisonomía a la entidad.
Ahora, la oferta de vuelos permitirá conectar a San Luis Potosí con más de 150 destinos a nivel mundial, como es el caso de Atlanta, cuyo vuelo fue recién puesto en funcionamiento, generando beneficios y oportunidades de negocio y conectividad mundial.