Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Cuernavaca, Mor.- Horas después de su detención como supuesto responsable del homicidio de dos líderes de la CTM , los abogados de Maximiliano “N” solicitaron y obtuvieron el amparo de la justicia federal para proteger al joven de 22 años de edad de cualquier acto que atenten contra su integridad física y de cualquier evento de incomunicación por parte de la autoridades ministeriales.
Los juicios de amparo están fechados el miércoles luego de que la madre del detenido acudió a la Fiscalía General del Estado y pidió ver a su hijo sin obtener respuesta positiva.
Luego acudió ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos para presentar una queja y pedir el apoyo del organismo para visitar a su hijo, detenido en el centro de la ciudad luego de matar a dos personas y lesionar a otras tres con un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Con respecto a los amparos concedidos a Max “N”, el Gobierno de Morelos informó que la Fiscalía General del Estado ha respetado en todo momento los lineamientos establecidos por la propia Ley, ajustando su actuar en la observancia de las 48 horas contempladas en el marco normativo, omitiendo todo acto que violente los derechos humanos de Maximiliano “N”.
En un comunicado informó que se ha respetado el contenido del amparo orientado a que no se ejerzan en contra del promovente, por parte de ninguna autoridad, actos de tortura, vejación, incomunicación o cualquier acto que atente contra de sus derechos y garantías que asisten a Maximiliano .
“La Fiscalía General del Estado, garantiza un trabajo ético, imparcial, objetivo y apegado a derecho, en total representatividad de los derechos de las víctimas de un ataque armado en la capital morelense.
“Derivado de lo anterior, se establece que en ningún momento, a la Fiscalía ha llegado ninguna orden expresa por parte de la autoridad federal, que indique la liberación del presunto responsable”, informó el gobierno.
En estos momentos el detenido es presentado ante el Juez de Control el cual calificará si la detención se ajustó a la ley y definirá su situación legal.