Más Información
Colombia rechaza vuelos de deportaciones y Trump revira; anuncia aranceles de 25% y revoca visas a funcionarios
Tras sanciones de Trump a Colombia, Sheinbaum dice que hay que respetar a todos los países; “me tengo que informar bien para poder opinar”
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
Los Eagles de Filadelfia sellan su pase al Super Bowl LIX con paliza sobre Washington; buscarán su segundo anillo
¡Ya es oficial! Departamento del Interior de EU cambia el nombre del Golfo de México a Golfo de América
Culiacán.- El gobernador Quirino Ordaz Coopel dio a conocer que, en la visita del domingo pasado de Andrés Manuel López Obrador , en un encuentro privado, el Presidente le aseguró que durante su gestión se concluirá la presa Santa María, las obras complementarias de la Presa Picachos y la carretera Badiraguato-Parral.
Además, las obras del Dren Bacumirí, la construcción de la carretera San Ignacio-Toyoltita y se dará inicio a los trabajos de construcción de la carretera Choix- Bahuichivo, obras que se consideran como estratégicas para la entidad.
El gobernador de Sinaloa definió la gira del presidente López Obrador por el municipio de Ahome como positiva, puesto que logró plantearle con toda tranquilidad una amplia agenda de trabajo que se tienen para el estado.
Comentó que en el marco de su visita, en la que hizo entrega de apoyos del Programa de Bienestar, en una comida que tuvieron, el ejecutivo federal reitero su compromiso de terminar las dos importantes obras hidráulicas, la presa Santa María y los trabajos complementarios de Picachos.
Ordaz Coppel comentó que se solicitó que se aumentara los recursos federales para acelerar los trabajos de construcción de la carretera Badiraguato-Parral, puesto que la obra tiene muchas complicaciones de ingeniería que requiere de la inyección de más recursos.
Apuntó que durante su encuentro privado, se presentó el proyecto del camino que comunica al municipio de San Ignacio con la comunidad de Toyoltita, carretera que es una obra estratégica que permitirá cambiar el mapa económica de una amplia región.
Citó que la importancia de la zona de Tayoltita, es que es una zona minera, a la cual, en la actualidad, solo se tiene acceso por aire, por lo que la intención es primero abrir un camino de terracería hacia ese lugar y luego construir la carretera.
El proyecto de mediano plazo que se tiene es la conexión con el estado de Chihuahua, desde el municipio de Choix, proyecto que es similar al que se ejecutó con la súper carretera Mazatlán-Durango, por lo que se requiere de recursos suficientes.
Ordaz Coopel externó que en el proyecto de la carretera Choix-Bahuichivo, lo más complicado en la construcción de un enorme puente que tiene un costo de 600 millones de pesos.
afcl