Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar el expediente penal del empresario ganadero del sur de Veracruz , Jhovani Aguirre Benítez, cuyos familiares y amigos denunciaron irregularidades en su proceso.
Durante la conferencia mañanera, el Ejecutivo recibió el expediente del ganadero, el cual denunció que le fabricaron delitos debido a que se negó a ser extosionado por un capo del narcotráfico que buscaba usar sus transportes para el trasiego de drogas.
López Obrador escuchó el caso del empresario y aceptó se le diera el informe completo del veracruzano, actualmente preso por los delitos de portación de arma de fuego prohibida y posesión de drogas .
“Déjanos el expediente del ganadero (...) ahora lo vemos, el expediente, vamos a estar más tarde en Coatzacoalcos", expuso.
Familiares y amigos se han manifestado para denunciar inconsistencias en el caso y lamentar que desde hace un año se encuentre preso el ganadero quien tiene su rancho y operaciones en la comunidad de Suchilapan del municipio de Jesús Carranza.
Lee también: Denuncian irregularidades en juicio contra empresario veracruzano
Los abogados acusaron que al empresario le sembraron armas y drogas y a pesar de inconsistencias, autoridades judiciales determinaron sentenciarlo a ocho años de prisión por los delitos de portación de arma de fuego prohibida y posesión de mil gramos de cocaína.
Aguirre Benítez fue detenido en la Ciudad de México el 14 de agosto de 2021 por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, y familiares y amigos denunciaron que su aprehensión se debió a que se había negado a colaborar con un presunto capo de la droga que opera en Estado de México y Querétaro.
En el expediente entregado al presidente se expone que el comandante de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos allanó el rancho de Aguirre Benítez con un gran número de elementos que presuntamente iban por una banda de secuestradores.
En el rancho sólo había trabajadores, caporales y demás empleados del empresario que se dedican en ese municipio a la compra de ganado, engorda y comercialización.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl