Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Israel y Hamas logran acuerdo de cese al fuego en Gaza; “rehenes serán liberados en poco tiempo”, dice Trump
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
Ante las amenazas del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, El Marro, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el presunto criminal puede decir lo que quiera, pero su administración no permitirá la violencia ni la anarquía.
“Pueden decir lo que quieran, pero nosotros no vamos a permitir la violencia, no podemos actuar como el avestruz: meter la cabeza en la arena y como si no pasara nada”, dijo en conferencia de prensa.
“Son expresiones que todos los que se ven afectados en sus intereses las manifiestan, guardadas las proporciones, pues son como las protestas que se hacen en contra del gobierno, no es más que eso”, agregó.
Dijo que la Federación decidió intervenir en el estado de Guanajuato porque había una situación muy grave e incontrolable.
“Lo de Guanajuato es una situación muy grave que venimos enfrentando desde hace tiempo y tenemos que actuar para evitar más derramamiento de sangre. Muchos, muchos muertos, es lamentable lo que está pasando, enfrentamientos en los que asesinan a mujeres, a niños, se puede decir: ‘Es pleito de bandas’, sí, pero son seres humanos y no se puede permitir que esto suceda”, declaró.
El Presidente dijo que no puede permitir que se caiga en la anarquía, el desorden y mucho menos que se pierdan vidas humanas.
Recordó que Guanajuato representa 15% a 20% de los homicidios del país. “Por eso intervino la Federación, porque era una situación incontrolable”, argumentó.
Agregó que el Gabinete de Seguridad dará esta semana un informe al respecto porque Guanajuato es un caso especial.