Más Información
Cae “Billy” Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada en la CDMX; era buscado desde hace 5 años
Trudeau crea consejo asesor de relaciones con EU ante llegada de Trump al poder; asesorará al Gobierno ante amago de aranceles
Sube a 8 la cifra de denuncias por jóvenes desaparecidos en Oaxaca; desapariciones, vinculadas a “tema de drogas”: Secretario de Seguridad
Pachuca.- Integrantes de las agrupaciones Movimiento Nacional Vive México y Coalición Sumas, amagaron con la toma de carreteras para este jueves si el Congreso local no se pronuncia en contra de la despenalización del aborto , además exhibieron fotografías de algunos legisladores con la leyenda “hasta aquí llegó tu carrera política”.
Por segunda ocasión, estas organizaciones pretendieron tomar la sede del legislativo, sin embargo esta vez no se les permitió el ingreso, por lo que alrededor de la valla que rodea el edificio colocaron unas mantas con la fotografía de algunos diputados.
“No te votamos para aprobar el ASESINATO de niños por nacer”, Hidalgo es PROVIDA no queremos ABORTO, TRAICIONASTE al pueblo. Hasta aquí llegó tu carrera política”, se leía en cada una de las mantas con el nombres del legislador y su partido político.
La vocera de este movimiento Nancy Cordero Cazares, al leer un pronunciamiento dirigido a las autoridades federales y estatales aseveró que el pasado 31 de octubre tomaron de manera pacífica el congreso ante los múltiples intentos por legalizar el aborto , sin embargo no han sido escuchados por lo que amagaron que de persistir en no desechar las iniciativas de “muerte”, llevarán a cabo el cierre de carreteras para el jueves.
También dijeron que buscarán la destitución de diputados que están a favor del aborto , “Estamos aquí para denunciar a los diputados que quieren la muerte de los más débiles”.
Sobre la exhibición de las fotografías de los representantes populares aseveraron que ellos se lo buscaron al defender un genocidio . Estas agrupaciones tomaron el jueves de manera violenta el pleno del Congreso y obligaron a que se decretara un receso de la sesión que este día fue retomada.
En Hidalgo se ha incrementado la polarización por el análisis de las iniciativas para despenalizar el aborto . Ante el riesgo de confrontaciones y debido a las amenazas que han sufrido algunos diputados, la sesión de comisiones conjuntas para dictaminar la iniciativa se determinó que sea a puerta cerrada.
En tanto varios legisladores han interpuesto denuncias penales por las amenazas de muerte en su contra.
vare