Pachuca, Hidalgo.- Todo está listo para que los amantes de los vochos disfruten de la fiesta que se ha preparado para exhibir sus "naves" clásicas, tuneadas, modificadas y aquellas originales que dan la impresión que acaban de salir de una agencia.
Y no solo los hombres jóvenes y los que no son tanto podrán interactuar, sino también admirar los escarabajos que conducen las "chicas vocheras" que ruedan sus fuscas (como se les conoce en Brasil), por las calles de las ciudades o en las autopistas y carreteras del país.
Así es que el sábado cinco y domingo seis del próximo mes de octubre el Parque Acuático Dios Padre, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, estará de "manteles largos" para recibir y brindar sus servicios a los amantes, entusiastas y también a los propietarios de los Volkswagen.
Se trata de un evento cien por ciento familiar que organiza "NapoFest" en este espacio recreativo que se ubica a unas tres horas de la Ciudad de México. Carlos Roberto Isidro Nápoles, uno de los organizadores, explicó que el sábado cinco de octubre habrá una fiesta de bienvenida con una banda que amenizará con batucada.
Además, de que se apoyará al talento local con diferentes DJs, pero también habrá grupos de música que interpretan salsa o cumbia; NapoFest 3.0 ofrecerá diversas actividades complementarias como concursos, premios, venta de merchandising.
Así como la selección de diversos platillos de comida y vasos de bebida de la gastronomía del Valle del Mezquital; el cierre del evento será con broche de oro, porque se rifará un Volkswagen modelo 91, entre los participantes al evento.
En su momento, Patricia Isidro Nápoles, otra de las organizadoras del evento, resaltó que “el automovilismo no solo es para el hombre. Por ello, damos reconocimiento a chicas vocheras que andan rodando sus automóviles” y que estarán presentes en este evento que los amantes de los escarabajos no se pueden perder.
A su vez, Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, consideró que estos eventos son importantes, porque se pueden disfrutar en familia; además, este centro acuático cuenta con lo necesario para que las y los paseantes y turistas puedan divertirse, descansar y hospedarse, “lo que significará una derrama económica importante en la región en beneficio de las y los prestadores de servicio de la región”.
Y Nancy Macario Ortega, administradora del Parque Acuático Dios Padre, explicó que el NapoFest 3.0 también ofrecerá la oportunidad de disfrutar de las instalaciones del parque acuático, haciendo que la experiencia sea aún más memorable.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr