Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
La presidenta municipal del ayuntamiento de Tepic, en el estado de Nayarit, Geraldine Ponce, fue criticada por medio de redes sociales por amamantar a su hija durante una sesión de Cabildo.
Por medio de sus redes sociales, la mandataria escribió una publicación en respuesta a dichas críticas, “aún nos falta mucho, muchísimo, por hacer para erradicar el estigma que existe en pleno siglo XXI sobre la lactancia materna”.
En su cuenta de Facebook e Instagram, Geraldine Ponce, subió una foto en donde se encuentra amamantando a su bebé. “Ser madre es algo que deseaba: me siento muy orgullosa de serlo y de poder compartir esta etapa que me hace feliz”, afirmó.
Lee también Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, anuncia que está esperando su primer hijo
Geraldine Ponce mostró su postura al respecto de dichos comentarios, haciendo hincapié en que todas las mujeres son libres de escoger cómo llevar la maternidad, así como los descansos, reposos, “sin importar qué hacemos de nuestras vidas”.
La maternidad no debe estar peleada con la vocación
La presidenta municipal lamentó que la mayoría de los comentarios fueran de otras mujeres e incluso hubiera comparaciones con Mariana Rodríguez, sin embargo, mencionó que dichos ataques no le preocupan, puesto que está acostumbrada y sabe de dónde vienen.
“Las mujeres hemos luchado durante muchos años por ganar espacios laborales y de representación popular, y la maternidad no debe ni puede estar peleada con la vocación de ninguna mujer”, escribió.
Lee también Madre de joven desaparecido y que fue tableado por policías de Escuinapa intensifica su búsqueda
La funcionaria del estado de Nayarit, remarcó que el amamantar es algo natural, lo cual no debe ser motivo de vergüenza, ataque o burlas, además de que las mujeres no deben renunciar a sus sueños y aspiraciones por el hecho de ser madres.
“Y por supuesto, también seguiré disfrutando de mi etapa de madre y compartiéndoles en mis cuentas personales sobre ello y demás aspectos de mi vida, como siempre lo he hecho”.
ss/rmlgv