Más Información

INEGI: Seis de cada diez personas se sienten inseguras; estas son las ciudades con mayor percepción de inseguridad

Sheinbaum rechaza cartas de gobierno de Trump contra menores migrantes; “No estamos de acuerdo”, dice

Campeche, Tamaulipas, y ahora Acapulco, censura se extiende en México; sancionan con disculpas interminables, multas... y arrestos
Mérida, Yucatán.- Alumnos de la primaria “María Antonia Ancona”, escuela ubicada sobre la calle 72 por 75 y 77, del barrio de San Sebastián, en el centro de Mérida, llevan dos semanas tomando clases sin electricidad ni agua potable.
Por ello, maestros cerraron este jueves la esquina de la calle 77 por 72 par exigir a la Secretaría de Educación del Estado (Segey) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que restablezca el servicio.
Lee también Día 21 de paro de la CNTE; entre vidrios rotos, portazos, incendios y más protestas, destrozan al SNTE
Señalaron que ya hicieron el reporte a la Comisión Federal de Electricidad sin que hasta el momento la paraestatal haya resuelto el problema, por ello, también exigen el apoyo de la Segey para que los estudiantes y maestros puedan desarrollar sus actividades en mejores condiciones.
Comentaron que, pese a la falta de luz y agua bajo el intenso calor, los maestros continúan dando clase, “por ello estamos molestos porque los niños asisten a pesar de estas condiciones con el riesgo de sufrir un golpe de calor”, dijeron.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr