Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Aguascalientes.- Alumnas y alumnos de la primaria Martín Luis Guzmán recibieron tabletas, por parte de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) para que los estudiantes continúen su educaciòn desde casa.
Con esta acciòn, los empresarios aguascalentenses se suman a la iniciativa Que nadie se vaya de la educación, dijo el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).
Reconoció que esta acción solidaria, de las y los empresarios del estado, beneficia el aprendizaje a distancia, pues ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la prioridad es cuidar la salud de la comunidad educativa.
Además, comentó que la educación es el único camino para generar cultura y apreciar la vida, por ello la importancia de dotar a las y los estudiantes con los recursos tecnológicos necesarios para seguir avanzando en su proceso académico.
Silva Perezchica felicitó a madres y padres por su contribución con la educación del estado, y destacó el apoyo que brindan a sus hijas e hijos.
También, reconoció a maestras y maestros, quienes están comprometidos al cien por ciento, ofreciendo servicio educativo de calidad a niñas, niños y jóvenes.
En su momento, Pedro Gutiérrez Romo, presidente del CCEA, destacó que los 29 organismos que pertenecen al consejo continuarán apoyando, mediante la donación de equipos electrónicos para Que Nadie Se Vaya de la Educación.
Y exhortó a las alumnas y alumnos a hacer buen uso de los dispositivos entregados, además los exhortó a continuar su preparación académica para convertirse en mejores personas y ciudadanos competentes, en beneficio de la sociedad.
A su vez, Imelda Araiza Esparza, directora del plantel escolar, agradeció a las instancias que contribuyen para que más estudiantes cuenten con los recursos tecnológicos que favorezcan su desempeño en el proceso de educación a distancia.
Y Naomi Alonso Valadez, alumna de la primaria Martín Luis Guzmán, agradeció la entrega de dispositivos electrónicos, y consideró que serán gran ayuda para realizar sus tareas y enviar trabajos escolares.
En el evento también estuvieron presentes, Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Educación Básica del IEA; Elvia Jaime García, presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. (MEMAC), así como Raúl González Alonso, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Aguascalientes.