Más Información

Gobierno de Noboa alerta presunto traslado de sicarios desde México para atentar en su contra tras reelección; refuerzan seguridad

Lenia Batres pierde contra el IMPI registro de marca "Ministra del pueblo"; "es susceptible de engañar", argumenta

Salud confirma el primer caso miasis por gusano barrenador en una mujer en Chiapas; la paciente se encuentra estable

A minutos del Viacrucis, hallan el cuerpo de una mujer colgado en parroquia de Monterrey; autoridades investigan
Pachuca.- Una estudiante de la Secundaria Técnica 54 de Tepeji del Río, Hidalgo, fue trasladada de emergencia al Hospital Regional, luego de resultar gravemente lesionada durante una pelea con otra alumna, en la que se utilizó un arma punzocortante.
El incidente se registró dentro de las instalaciones de la escuela. Según los reportes, la riña entre las adolescentes se salió de control, lo que ocasionó que una de ellas sufriera heridas que requirieron su traslado urgente al hospital.
Elementos de seguridad llegaron al lugar poco después del reporte para asegurar el área y realizar las investigaciones correspondientes. Los padres de las jóvenes acudieron al sitio tras ser informados del altercado, acompañados por personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Lee también Estudiante de secundaria se quita la vida por presunto caso de bullying en Hidalgo
Los padres de la víctima fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad para presentar la denuncia ante el Ministerio Público, mientras que la agresora y el arma punzocortante quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Padres de familia denunciaron que en esa institución se registra un grave problema de bullying, ante el cual las autoridades educativas han sido omisas, permitiendo que el problema crezca.
Indicaron que los directivos argumentan que no pueden intervenir debido a restricciones impuestas por Derechos Humanos, lo que ha permitido que la violencia en el centro educativo crezca sin control, al igual que en otros planteles del municipio.
ss/mcc