Culiacán.- Policías motorizados, binomios caninos, sistemas de video vigilancia y el uso de drones se sumarán al operativo de seguridad que se implementó en Mazatlán con motivo de su tradicional fiesta de carnaval que iniciara esta noche, con una muestra gastronómica en la plaza Machado y la coronación del Rey de la Alegría.

La tradicional fiesta del “Rey Momo”,

en su edición 121 de la época moderna, será enmarcada con el festejo de los ochenta años de la Banda el Recodo , con un concierto en el estadio de béisbol con entrada gratis para todas las personas.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzará la vigilancia en todo el casco urbano del puerto, ante el flujo de más de 500 mil visitantes naciones y extranjeros que se espera asistirán como cada año a esta fiesta de la alegría.

Sergio Palomino Rodríguez, subdelegado en Mazatlán de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, dijo que se abrieron módulos de atención a visitantes a fin de atender sus quejas, sobre todo de abusos en los precios de los servicios que se ofrecen a los turistas.

Dio a conocer que la oferta hotelera en Mazatlán prácticamente se encuentra saturada desde hace varias semanas dado el atractivo de este carnaval, considerado como uno de los mejores en el país por su organización y oferta de eventos culturales y artísticos.

El secretario de Ayuntamiento de Mazatlán

, José de Jesús Flores Segura, señaló que se contará con una vigilancia aérea nocturna con equipos aéreos no tripulados, a fin de contar con información en tiempo real sobre el comportamiento de las fiestas que inician hoy.

Hizo ver que por primera vez se distribuyeron boletos gratis para acceso a eventos artísticos en lugares cerrados, como es el concierto de la Banda el Recodo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses