Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
Washington.— Estados Unidos deportará a las familias migrantes indocumentadas que hayan recibido órdenes definitivas de dejar el país, informó ayer Mark Morgan, director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), quien señaló que se trata de un esfuerzo con miras a disuadir a otros migrantes de intentar llegar al país sin los documentos requeridos.
Luego de que el lunes el presidente Donald Trump tuiteara que el ICE se está preparando para deportar a “millones” de indocumentados, Mark Morgan aclaró el martes que el servicio de inmigración está comprometido con deportar a tantas personas como sea posible, pero reconoció, en declaraciones al portal The Hill, que “no tenemos los recursos para deportar a 11 millones de personas —la cifra de indocumentados que se estima hay en EU— en un corto de tiempo”.
Detalló ayer los planes de una operación enfocada en las familias de indocumentados que están en EU, perdieron todos sus recursos para permanecer en el país y recibieron órdenes de deportación.
“Si estás aquí ilegalmente deberías ser removido”, dijo Mark Morgan a reporteros. “Y en este caso, eso incluye a las familias”, dijo.
No dio una fecha de arranque de operación o cuántas personas se podrían ver afectadas; incluso, aclaró que la prioridad son aquellos migrantes que tengan antecedentes criminales.
Sin embargo, se refirió a un grupo de 2 mil “unidades familiares” que llegaron recientemente a Estados Unidos, fueron parte de un proceso expedito en las cortes migratorias, que determinaron que deben dejar el país y a las que se notificó para que, en principio, salgan voluntariamente.
“Esto enviará un mensaje a aquellos individuos que contemplan venir aquí ilegalmente para que no lo hagan”, señaló en declaraciones citadas por CNN.