Más Información
IMSS va por primeros 12 Centros de Educación y Cuidado infantil; atenderán a hijos de maquiladoras en Ciudad Juárez
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aguascalientes.—El gobernador Martin Orozco Sandoval anunció el diseño de la logística a emplear en la vacunación de las mujeres embarazadas, la cual se puede aplicar después de la novena semana de gestación.
Mencionó que su administración se suma al anuncio del gobierno de México de incluir a las mujeres embarazadas en la población prioritaria para la aplicación del biológico.
Esta noticia da certeza y seguridad a este sector de la población, porque de acuerdo con los estudios realizados, la vacuna se puede aplicar después de la novena semana de gestación.
Por eso, el mandatario estatal informó que desde ayer se comenzó a diseñar una logística para cubrir a todas las mujeres que se encuentran en este grupo, al tiempo que aseguró que Aguascalientes se encuentra listo y con la capacidad para las siguientes jornadas de vacunación.
El gobernador recorrió los puestos de vacunación que se instalaron en el IV Centenario, el Foro de las Estrellas y en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. En las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado fue entrevistado.
A pregunta específica, expuso que su gobierno sigue haciendo equipo con la Federación para que las jornadas de vacunación sigan llevándose a cabo de una manera eficiente y ordenada.
Y de acuerdo con el programa, se espera que en los próximos días se termine de inocular a los adultos mayores de 60 años con la segunda dosis de la vacuna Sinovac, para posteriormente iniciar con el grupo de 50 a 59 años en el municipio capital.
Asimismo, se estudia con la Secretaría del Bienestar y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) el reabrir los puntos de vacunación del Salón de Locomotoras y la Isla San Marcos, ya que tuvieron una buena respuesta y aceptación; sin embargo, dejó claro que todo dependerá del número de vacunas que lleguen a la entidad y del visto bueno del gobierno de México.
Asimismo, exhortó a las personas mayores de 60 años que faltan por recibir su segunda dosis de la vacuna Sinovac, a tener paciencia y estar al pendiente de los medios oficiales del gobierno estatal para que puedan acudir el día que les toca y completen su esquema de vacunación, lo cual permitirá avanzar hacia otros grupos de edades.