Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Pachuca.- Ante el bloqueo de 164 cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) , el presidente del patronato de la máxima casa de estudios de esta entidad, Gerardo Sosa Castelán , convocó a una marcha multitudinaria para el próximo miércoles durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una reunión privada que mantuvo por la mañana con académicos, administrativos y estudiantes, Gerardo Sosa y el rector Adolfo Pontigo Loyola informaron sobre la situación que prevalece en la institución, donde se tienen aún 164 cuentas congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda , encabezada por Santiago Nieto.
Acusaron que el funcionario no desbloqueó las cuentas de depósitos federales para pagos a los maestros, como según lo informó, por lo que persiste el riesgo de que no se pueda cumplir con el pago de los salarios para la siguiente quincena.
Las cuentas fueron congeladas por la UIF por venta de hidrocarburos y conflicto de intereses. Ante esto llamó a los universitarios a marchar de la preparatoria número uno, hacia el C5i que será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo le pedirán que descongele las cuentas bancarias.
Aseveró que esta situación mantiene en riesgo el buen funcionamiento de la institución
, ya que se carece de recursos pata hacer frente a los pagos de servicios como energía eléctrica, agua, así como telefonía y transporte universitario, además de poner en riesgo el próximo proceso de selección donde se esperan 32 mil jóvenes.
El amago de sacar a los jóvenes a la calle se dio desde el primer momento en que se anunciaron las supuestas irregularidades de lavado de dinero en la cuenta de Credit Suisse, la cual ya fue desbloqueada.
La Unidad Financiera mantiene solo desbloqueadas el 30 por ciento de las cuentas, es decir 66 de las 224 que se congelaron.
afcl