Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Veracruz.— Tras las elecciones extraordinarias celebradas este domingo en tres municipios del estado, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) informó que la alianza PAN-PRD aventaja en dos alcaldías y Morena en una.
De acuerdo con el PREP, la alianza del blanquiazul y el sol azteca tiene ventaja en los municipios de Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, demarcaciones donde Morena decidió no competir bajo el argumento de que no había condiciones de seguridad.
En el municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, Morena se definió como el favorito. Los resultados tendrán que ser refrendados el próximo miércoles, cuando inicien los cómputos municipales.
Los ganadores. Jorge Alberto Mier Acolt, candidato de la coalición Morena, PES y PT, tiene ventaja en Emiliano Zapata, con 9 mil 452 sufragios, indica el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
En segundo lugar está el candidato de la coalición PAN-PRD, Daniel Antonio Baizabal González, quien obtuvo 6 mil 833 votos.
En Sayula de Alemán tuvo la mayoría de sufragios el candidato de la coalición PAN-PRD, Fredy Ayala González, con 8 mil 485 votos a su favor, mientras que el candidato de la alianza PRI-PVEM, Graciel Antonio Vázquez Ortíz, se posicionó en el segundo sitio con 6 mil 616.
En Camarón de Tejeda quien lleva ventaja es la candidata de la coalición PAN-PRD, Susana Guadalupe Ameca Parissi, quien tiene 2 mil 171 votos.
En segundo lugar se ubicó Kate Alondra Molina Palacios, candidata de la alianza PRI-PVEM, quien logró mil 730 sufragios.
Durante la elección extraordinaria celebrada en las tres zonas, los partidos políticos contrarios al PAN denunciaron algunas irreglaridades en el proceso, por ejemplo, la entrega de despensas oficiales, compra de votos y el acarreo de personas.
Las dirigencias del PRI y Morena responsabilizaron de los hechos al PAN y al gobierno estatal, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares.