Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
El gobernador de Aguascalientes , Martín Orozco Sandoval , aseguró que se ha tratado de manipular y acusar a los gobernadores de la Alianza Federalista que luchan por mantener los recursos justos para cada estado, pues son acusados de querer separar a México, rompiendo el pacto federal, cuando lo único que buscan es un trato justo.
En un mensaje transmitido en sus redes sociales, el panista destacó que los (diez) gobernadores de la Alianza pretenden dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de que se apruebe el presupuesto del siguiente año.
“El presupuesto federal deberá estar aprobado antes del 15 de noviembre. Antes de esa fecha queremos dialogar con el Presidente, manifestar nuestra propuesta y recibir un trato justo para las familias que habitan en cada estado”, dijo.
Lea también: Alianza Federalista no busca dividir ni confrontar: “El Bronco”
Este martes, Orozco Sandoval, por segunda semana consecutiva, alzó la voz en contra de que la federación reduzca el presupuesto al estado de Aguascalientes como pasó en 2019 y 2020.
Enfatizó que los estados no deben aceptar menos recursos, porque si el presupuesto disminuye, se verán consecuencias inmediatas en sus carreteras, el campo, la seguridad y en la salud, donde se está viviendo una emergencia y no pueden bajar la inversión, “pues ello representa la diferencia entre la vida y la muerte de las personas”.
Destacó el propósito de llevar a Palacio Nacional “las voces de miles de deportistas, estudiantes madres de familia, que podían trabajar teniendo la seguridad de que en las estancias infantiles sus niños estaban tranquilos, de los niños y niñas enfermas de cáncer, productores del campo y de miles de hombres y mujeres que son víctimas de la violencia y que ahora no tienen un apoyo".
cev/nv