La Alianza de Medios Mx condenó el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García, que ocurrió ayer lunes en Cosoleacaque, Veracruz, y exigió que los crímenes sean investigados porque “no puede reinar la impunidad ni en este ni en ningún otro caso”, sentenció.
“A menos de una semana de elevar la voz por el asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez, hoy lamentamos el crimen de las comunicadoras Yesenia Mollinedo, directora del portal El Veraz, y la reportera Johana García, atacadas a balazos en la colonia Cerro Alto entre los límites de Cosoleacaque y Minatitlán, en Veracruz”, señaló la Alianza de Medios Mx a través de un comunicado.
Destacó que la cifra de comunicadores asesinados, en lo que va de 2022, ya es de 11, “lo que es inaceptable en un país que presume contar con un Estado de derecho fuerte”.
“El ataque directo a nuestras compañeras debe ser investigado con seriedad y sus responsables, materiales e intelectuales, procesados por la justicia. No puede reinar la impunidad ni en este ni en ningún otro caso”.
La Alianza de Medios, de la cual EL UNIVERSAL forma parte, también expresó su preocupación por la situación en varios estados del país que se han convertido en “zonas de silencio, donde la prensa es orillada a callar” y agregó que cada periodista agredido representa un ataque a las libertades de expresión y prensa, pilares de una sociedad libre y democrática.