Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 96 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
A través de un video, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro , informó que se lanzará como candidato a la gubernatura de Jalisco sin el Frente Ciudadano por México ( PAN, PRD y MC).
Adelantó que competirá por el cargo solo por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
"A nivel nacional yo he sido parte del esfuerzo de la conformación de un Frente Ciudadano por México, la idea de poder sumar a distintos partidos políticos en torno a un programa de gobierno y una visión de país para poder parar en seco al PRI.
"Sin embargo, las realidades de cada estado son distintas, el caso de Jalisco no es la excepción. En este caso la posibilidad de construir una candiatura, en lo personal, en la que estuvieran participando los partidos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática me parece que sería un error", detalló el edil.
Abundó que en el 2012 defendió la lógica de ira las elecciones sin los partidos políticos, "creo que las siglas y los colores no les dicen nada a la gente".
"Quiero decirlo desde el día de hoy, yo no puedo aceptar ser candidato en una alianza con el PAN y con el PRD, yo seré candidato, si las cosas salen bien, por Movimiento Ciudadano, solo con Movimiento Ciudadano, en una alianza con la ciudadanía", afirmó.
Aunque, dijo, que el Frente tendrá su respaldo en la elección presidencial para construir una candidatura fuerte y pidió a PAN y PRD que no tomen su decisión como una declaración de guerra o de desoberbia, sino como un acto de congruencia.