Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Chilpancingo.— El alcalde de Tlapa, Dionisio Pichardo García, alertó de la venta y aplicación de una vacuna falsa contra Covid-19 en colonias de este municipio de La Montaña de Guerrero.
“Llegaron a Tlapa unos listos que andan vendiendo y aplicando una supuesta vacuna, han estado recorriendo las colonias y eso es falso, las autoridades de Salud no han informado nada al respecto, así que no se dejen sorprender, pues vienen por nuestro dinero y ponen en riesgo nuestra salud”, posteó Pichardo García en su cuenta de Facebook.
En el mensaje, el edil no informó del costo de la supuesta vacuna ni indicó qué medicamento o sustancia están aplicando.
Pichardo García explicó que aún no hay vacuna que cure el coronavirus, ni una autorizada por la Secretaría de Salud, y exhortó a quien presente algún síntoma de Covid a asistir al hospital.
Tlapa es el municipio más grande de La Montaña. Ahí está el único hospital que atiende a pacientes Covid, con 15 camas para unas 400 mil personas de los 19 municipios de esa región.
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Secretaría de Salud (Ssa) y la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzaron una investigación y una búsqueda para dar con el grupo que está vendiendo la vacuna falsa.
“Hemos conocido que en Tlapa y en la zona de La Montaña ha aparecido un grupo de personas que se presentan como vendedores de la vacuna contra el Covid. No hay vacuna, es una mentira y son farsantes quienes estén promoviendo esto”, señaló.
En un comunicado conjunto, la fiscalía y la Secretaría de Salud informaron que implementaron una operación para detener a los responsables. Explicaron que este grupo está cometiendo un delito contra la salud, pues la única institución autorizada para aplicar alguna vacuna es la Ssa.