Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Pachuca.- La presidencia municipal de Mineral de la Reforma, en el estado de Hidalgo, alertó a los habitantes de este municipio sobre la presencia de falsos veterinarios que realizan esterilizaciones a domicilio, las cuales han derivado en la muerte de algunas mascotas.
De acuerdo con la alcaldía encabezada por Eduardo Medécigo, una denuncia ciudadana dio inicio a una investigación sobre varios sujetos que se hacían pasar por personal del Centro de Atención Canina para realizar y cobrar esterilizaciones a domicilio.
Según se pudo comprobar, estos procedimientos se realizaban en los hogares, argumentando que no se requería ni espacio ni cuidados postoperatorios para el animal de compañía, lo que resultó en la muerte de algunas mascotas.
Ante esta situación, el Centro de Atención Canina de esta demarcación, zona conurbada con Pachuca, alertó a la población para evitar caer en este tipo de engaños por parte de sujetos que se hacen pasar por trabajadores de la institución y cobran alrededor de mil 200 pesos por procedimiento.
Se informó que los trabajadores de esa dependencia se encuentran debidamente acreditado, por lo que lamentaron que personas ajenas hagan uso del nombre de la institución para su beneficio.
Ante ello, se hizo un llamado a denunciar este tipo de incidentes y se enfatizó que las intervenciones quirúrgicas de esterilización se realizan únicamente en el interior del Centro de Atención Canina, sin que el personal realice visitas ni operaciones a domicilio.
afcl/LL