Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Organizaciones ambientalistas
denunciaron un posible ecocidio con el derribo de cien árboles para la edificación de un conjunto habitación en la ciudad de Puebla.
El Gobierno estatal y el municipal, ambos gobernados por Morena, autorizaron la construcción del desarrollo inmobiliario Lomas San Juan sobre los Bosques Amalucan, uno de los pulmones de la zona conurbada de Puebla.
El Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) dio a conocer los documentos oficiales de autorización de dicho conjunto inmobiliario que busca acabar con docenas de árboles.
Por ejemplo, la Secretaría Medio Ambiente del Estado autorizó en materia de impacto ambiental el proyecto Lomas de San Juan ubicado en el Boulevard Apulco de la colonia Bosques Amalucan.
Fue el 19 de mayo cuando se emitió dicha autorización para construir mil viviendas y el derribo de 100 árboles, de los cuales 55 son eucaliptos, 25 cedro blanco (cupressis lindleyi), 18 pirules y 2 pinos ocote chino (pinus leiophylla)
El instituto detalló que se pretende instalar mil 4 viviendas en tres macrolotes, así como área comercial, casa club, oficinas tipo condominio y estacionamiento subterráneo.
Además se reveló que el Ayuntamiento de Puebla expidió factibilidad uso de suelo (diciembre 2018), alineamiento y número oficial (enero 2019) y trámite derribo de 100 árboles (febrero 2019).
afcl