Más Información
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Trump no descarta usar fuerza militar para controlar Groenlandia y Canal de Panamá; es vital y cuestión de seguridad, dice
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
Saltillo, Coah
.- Ante el pronóstico de tornados, torbellinos, lluvias, tormentas, y caída de granizo para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas , emitido por el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ), en la Subsecretaría de Protección Civil estatal se inició el monitorea permanente del clima para auxiliar a la población si ocurre alguna contingencia.
Debido a que estos fenómenos meteorológicos pueden presentarse en cualquier momento, los comités de Protección Civil (PC) en los 38 municipios están preparados para atender cualquier emergencia , aseguró el titular de PC, Francisco Martínez Ávalos.
La alerta se mantendrá durante toda la primavera y el verano pero desde ahora la población debe estar al pendiente de los avisos que haga la dependencia.
Quienes requieran ayuda deben llamar al número de emergencias 911 que está en servicio las 24 horas, resaltó.
En caso de presentarse vientos fuertes, lluvias extraordinarias, muy intensas, acompañadas de granizo , la recomendación es que la gente se proteja .
Resaltó que se debe poner especial atención en resguardar a niños, adultos mayores y personas que no pueden valerse por sí mismas, en lugares seguros para evitar riesgos .
Martínez Ávalos expuso que cuando se confirma paulatinamente la conformación de tornados o torbellinos en una zona determinada, se procede a tomar las precauciones necesarias y en primera instancia se emite una alerta .
“Afortunadamente hasta el momento Coahuila se mantiene en calma, aunque sí hay reportes de precipitaciones pluviales en distintos puntos del territorio estatal”, apuntó.
Por eso, indicó, se estrecha la comunicación con los comités municipales en toda la entidad, agregó.
Insistió en que de acuerdo al reporte del SMN, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas , pueden presentarse estas condiciones atmosféricas, por lo que el monitoreo es permanente para detectar lo más rápido posible una eventualidad que pudiese poner en riesgo a la población civil.
Confió en que no haya inundaciones , sin embargo, dijo que si hace falta abrirán albergues para atender a indigentes o que van de paso y a quienes pidan refugio provisional.
msl