Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, en arraigo domiciliario, dijo que está decidido a buscar la gubernatura, pero se reserva el anuncio oficial. Afirmó que es muy probable que acepte la propuesta del Partido Humanista (PH) y si es el caso hará un gobierno de coalición.
A 24 horas de su detención por el delito de abuso de confianza, el ex rector de la UAEM aseguró que la nueva denuncia en su contra y su traslado al Centro de Reinserción Social Morelos, el cual abandonó seis horas después, lo posicionaron y lo metieron al debate político en la entidad.
Está convencido de que si obtiene la candidatura del PH podría crecer en las preferencia electorales porque inicia con 12% de aceptación (sin ningún cargo) y con la imagen negativa que carga por los 12 procesos judiciales en su contra.
Soy víctima del gobernador. En su casa en el municipio de Emiliano Zapata, donde elementos de la Fiscalía Anticorrupción irrumpieron en noviembre pasado para detenerlo por el delito de peculado, Vera Jiménez declaró ser una “víctima” del gobernador Graco Ramírez.
El ex rector consideró que la persecución en su contra obedece al fenómeno Lawfare, una técnica que junta casos jurídicos y después los lleva a los medios “para bajar a un contendiente y quitarle votos y apoyo y dejarlo sin capacidad de respuesta. Es claro, ahí están los hechos. Graco ha seguido el manual”, dijo el catedrático.
Acerca de que el mandatario le sugirió participar con el sol azteca, respondió: “Supe de ello. Le pidieron a Rodrigo Gayosso [hijo adoptivo del gobernador] que fuera a mi oficina en algún momento, firmamos un convenio que estábamos trabajando, programas de formación de cuadros con varios ayuntamientos de distintos colores y me dijeron que iban hacer una propuesta, pero Gayosso no lo hizo”.
Al preguntarle sobre el punto en el cual cree que se rompió la relación, indicó: “En la entrevista de Televisa, cuando presenté el horror de Tetelcingo, eso nos llevó a una situación de distanciamiento y después la persecución del gobierno hacia nuestra persona”.