El gobernador electo de Puebla, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para llevar a cabo una reingeniería o restructuración de la administración pública estatal, la cual, dijo, tiene una visión comunitaria y centrada en el humanismo mexicano.

En calidad de ciudadano, el morenista presentó una propuesta para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal que busca fusionar varias áreas empatadas con la administración federal, lograr economías fusionando secretarías y reconstruir el tejido social.

“Como administrador público visualicé que tendría la oportunidad de gobernar nuestro estado es una propuesta humanista, es un estudio de caso de la ciencia política traducida en la bioética que requiere atención eficiente, modernizar procesos administrativos, llegar al uso de la tecnología y su aplicación a la vida pública”, expuso.

La propuesta busca la modificación de nombres y funciones de diversas dependencias y áreas, como la Secretaría de Turismo, que de aprobarse las reformas, pasaría a ser Secretaría de Promoción y Desarrollo Turístico.

También lee

Se fusionarían o modificarían su denominación la Secretaria de Planeación y Finanzas y la Secretaría de Administración para convertirse en la Secretaría de Planeación Finanzas y Administración.

La Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Economía se fusionarían en la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.

El gobernador electo propuso a los legisladores que la Agencia de Energía del Estado de Puebla sea Agencia Estatal de Desarrollo Energético y Cambio Climático; y que la oficina de Jefe de Gobierno se convierta en Coordinación de Gabinete.

Busca la creación de la Agencia Estatal de Turismo Comunitario, así como una Secretaría de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación, además de una Secretaría de Deporte y Juventud.

La reforma contempla la creación de la Coordinación de Planeación Estratégica para el Desarrollo Municipal al interior de la nueva Secretaría de Planeación Finanzas y Administración.

También lee

Además se crearía la Coordinación Estatal de Estudios Municipales al interior de la Secretaria de Gobernación; y la Promotora Puebla, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.

El mandatario electo expuso que la propuesta es resultado de 40 años de estudio de la administración pública, con una visión Comunitaria a la que llamó de Bioética Social y Humanista.

“Bioética social es el sustento para explicar cómo atender las necesidades sociales en el respeto de los derechos humanos; es una respuesta de los países emergentes buscamos la inclusión que las comunidades no queden excluidas con visión comunitaria”, expuso.

Armenta dijo que el documento está a disposición para enriquecerlo, con apertura y a favor de que se perfeccione con todas las fuerzas políticas y tener una nueva ley orgánica ágil, eficiente y humanista para los próximos 6 años con la inclusividad tecnológica.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses