Más Información

Jueza ordena al gobierno de la CDMX devolver 1.3 mdp al cardenal Norberto Rivera; señala cobro "desproporcionado" de impuestos

Trump firma decreto para reducir impacto de aranceles al sector automotriz; excluye a piezas de México y Canadá dentro del T-MEC

TEPJF propone que INE revise candidatura a ministro de César Gutiérrez Priego; señala presuntos vínculos con el narco
El gobernador electo de Puebla, el morenista Alejandro Armenta Mier, propuso implementar la castración química para agresores sexuales.
“No se trata de utilizar una guadaña, sino de aplicar una inyección para disminuir la libido sexual”, aseguró durante conferencia de prensa.
El mandatario electo informó que una vez que asuma el cargo oficialmente presentará la iniciativa ante el Congreso del Estado para incluir la castración química para sancionar y disuadir las agresiones sexuales.
Lee también ¿Qué es la castración química, aplicada en violadores y pedófilos?
“Yo sí estoy a favor de la castración sin machete”, expuso.
Sin bien admitió que la propuesta podría generar controversia, recordó que la castración química es una inyección que reduce el impulso sexual.
El morenista recordó que cuando fue senador había ya presentado una propuesta similar, la cual fue criticada por organizaciones defensoras de los derechos humanos.
Sin embargo, explicó que su prioridad es salvaguardar los derechos de las víctimas.
afcl/LL