Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
Hermosillo.— “Fue espantoso, retumbó el techo”, dijo la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, quien se encontraba en su vivienda cuando se registró un ataque armado la noche del pasado jueves.
Tras este suceso violento, ayer anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Refirió que en dos ocasiones su nombre ha sido aludido en narcomantas y no descartó que el ataque provenga del crimen organizado o de personas que están en contra de su gobierno.
Relató que afuera de la casa había dos policías que no alcanzaron a reaccionar porque el ataque fue muy rápido.
“Soy madre soltera, mis hijos no estaban”, enfatizó, al destacar que aún siente ruido de las balas cimbrado en el pecho.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que alrededor de las 18:42 horas del pasado jueves reportaron a través de radiocomunicación un ataque con arma de fuego en un domicilio de Guaymas, por lo que de inmediato se activó el Código Rojo y las corporaciones policiacas acudieron al lugar.
El coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Omar Gómez Ruiz, indicó que la activación se realizó luego de que un agente municipal encargado de la custodia de la alcaldesa solicitara el apoyo de las corporaciones policiacas.
“Durante la activación del Código Rojo se informó por parte de las corporaciones que arribaron al lugar, que los presuntos agresores huyeron en un vehículo color verde”, señaló.
De inmediato se informó vía C5i que al domicilio de la alcaldesa acudieron agentes de las policías Municipal y Estatal, así como elementos de la Guardia Nacional, la Marina y la Sedena, quienes acordonaron el área. La unidad 183 de Policía Municipal actuó como primer respondiente y se encargó de la elaboración del Informe Policial Homologado.
Gómez Ruiz explicó que al recibirse reportes de detonaciones de armas de fuego, el protocolo de atención de emergencias indica la activación inmediata del Código Rojo.