Más Información
Trudeau anuncia suspensión de aranceles con EU por 30 días; agregará a los cárteles mexicanos a la lista de terroristas
Ecuador impondrá aranceles de 27% a importaciones de México; ¿cuáles son los productos más consumidos por los ecuatorianos?
Examen para UNAM e IPN en media superior será en línea; anuncian medida tras eliminación de Comipems
¿Estudias en el Colegio de Bachilleres? UAM alista pase directo a licenciatura; se prevé aplique este año
SEP anuncia fecha para convocatoria a ingreso de media superior; consulta cuándo y cómo será el proceso
San Cristóbal de las Casas, Chis.- Marli Trejo Posad, presidenta del concejo municipal de Frontera Comalapa, municipio golpeado por la lucha del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cartel de Sinaloa durante más de tres años y medio, salió a correr por las calles de ese lugar acompañada de un séquito de hombres armados que pertenecen al grupo Fuerza y Reacción Inmediata Pakal (FRIP) de la Policía Estatal.
Trejo Posada, que antes de llegar a la alcaldía de Frontera Comalapa, se dedicaba a vender artesanías y alimentos de la región, se le ocurrió salir a correr pero acompañada por varios hombres con fusiles de asalto, lo que preocupó a los habitantes del municipio, quienes que criticaron la acción de la alcaldesa.
A raíz de la detención del alcalde de Frontera Comalapa, José Antonio Villatoro Herrera, el pasado 5 de enero, el Congreso designó a Trejo Posada como presidenta del concejo municipal.
Lee también Suspenden operaciones en el Aeropuerto de Nuevo Laredo tras balaceras; reprograman vuelos
La presidenta del concejo municipal presumió en redes sociales su carrera por las calles de la cabecera municipal, acompañada del séquito de hombres armados. “Este domingo iniciamos el día con una gran actividad física, recorriendo la Avenida Central, junto con el Concejo Municipal y la Fuerza de Reacción Inmediata (PRIP) promoviendo el deporte como un pilar fundamental para la salud y bienestar de nuestra comunidad”, dijo.
Durante varios minutos, la alcaldesa corrió por el centro de Frontera Comalapa, pero rodeada de varios hombres con fusiles de asalto. Al final, se hizo fotografías en el centro, también acompañada de los elementos de la Policía.
Usuarios de redes sociales criticaron que la alcaldesa haya usado a los miembros de la Policía para salir a correr. “Vaya, vaya, ¿para qué sirven los pakales? En lugar de vigilar, proteger a la población, la alcaldesa los usa de escoltas personales cuando hace ejercicio”.
Otro más escribió: “Dijeran en mi pueblo (…) es para que vean que ella no tiene miedo. Está aterrada”, pero también expresaron: “Pues si ya quedó al cien Comalapa, así lo pregonan para mi que nos quieren dar o nos están dando atole con el dedo, esto está más falso que un billete de 20 pesos”.
“¿Y qué le teme la presidenta de Frontera Comalapa?”, “Ya empezaron con sus cirquerías”, comentaron más usuarios de redes sociales.
Hasta ahora, la alcaldesa no ha dicho más al respecto.
aov/mgm