Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Pese a que sus municipios están sufriendo por las inundaciones, los alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros, en Tamaulipas, celebraron el tradicional grito de Independencia.
Rubén Sauceda Lumbreras encabezó la ceremonia en Matamoros, mientras que Carmen Lilia Canturosas hizo lo propio en Nuevo Laredo.
A pesar de las más de tres pulgadas de lluvia que se registraron en la ciudad, los matamorenses acudieron a la plaza principal de esta frontera tamaulipeca para disfrutar de esta tradicional fiesta mexicana.
El Alcalde estuvo acompañado por su esposa Dolores Yañez, así como por autoridades militares, quienes previo al tradicional Grito participaron en la ceremonia protocolaria de entrega de Bandera en la sala Benito Juárez.
En Nuevo Laredo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas celebró con los ciudadanos y dónde incluso, se contó con la presentación de Gloria Trevi.
Cabe destacar que en esta frontera, se registró el fallecimiento de un hombre que fue arrastrado por la corriente de agua durante las intensas lluvias que se registraron en la ciudad.
También lee "Un grito de dolor": Colectivos de desaparecidos exigen justicia en Reynosa, Tamaulipas
Gobernador del Estado celebra el Grito de Independencia con homenaje a los héroes tamaulipecos y la Transformación
Durante la conmemoración del 214 aniversario del Grito de Independencia, el gobernador Américo Villarreal Anaya en su arenga incluyó vivas a los hombres y mujeres de la Transformación y a los independentistas tamaulipecos Bernardo Gómez de Lara, Felipe De la Garza e Isadora Ovalle.
En una noche de mucha lluvia en la Plaza Juárez, el gobernador Américo Villarreal, acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, salió al pórtico principal de Palacio de Gobierno.
Tras recibir la Bandera Nacional de manos de la Escolta del 77 Batallón de Infantería, evocó el llamado del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, al pueblo de Dolores aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810.
"¡Tamaulipecos, tamaulipecas!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Mariano Matamoros!, ¡Vivan los independentistas tamaulipecos!, ¡Viva Bernardo Gómez de Lara!, ¡Viva Felipe De la Garza y Cisneros!, ¡Viva Isadora Ovalle!, ¡Vivan los héroes de la Independencia!, ¡Vivan los héroes de la Reforma!, ¡Vivan los héroes de la Revolución!, ¡Vivan las mujeres y los hombres de la Transformación!, ¡Que viva Tamaulipas!, ¡Que viva Tamaulipas!, ¡Y que viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!".
Luego de la entonación del Himno Nacional y tras la finalización del acto oficial, se dio paso a un espectáculo de drones, pirotecnia y rayos láser, ante el entusiasmo de miles de familias que disfrutaron de la noche más mexicana; y después, la cantante Susana Zabaleta ofreció un concierto.
LL