Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Monterrey.— El alcalde electo de San Pedro Garza García, Miguel B. Treviño de Hoyos, llamó a sus simpatizantes “a no permitir que nos roben la elección, ya que existe un proyecto de resolución del magistrado de la Sala Regional del TEPJF, Yairsinio David Guevara, para invalidar el triunfo por actos anticipados de campaña y convocar a nuevas elecciones”.
Treviño de Hoyos, quien como aspirante independiente puso fin a una racha de 30 años de gobiernos panistas en el municipio más rico de México, afirmó que ese recurso promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) ya fue resuelto con una multa en su contra, y no se puede juzgar dos veces un mismo asunto.
Añadió que estaba sorprendido de que este intento de anular la elección ocurre 180 días después de su registro como candidato, 120 días después de los comicios y cuando todo está listo para su toma de posesión como alcalde, el 31 de octubre próximo.
“No quiero entrar en especulaciones sobre los acuerdos que pudieran estar detrás de esta intentona, que se estaría votando en el pleno de la Sala Regional el próximo lunes o martes, pero no debemos permitir que San Pedro sea tomando como barajita intercambiable en algún cuarto oscuro, donde se estén negociando alcaldías”, declaró Treviño.
Señaló que antes de que se vote el proyecto de anular la elección ya lo analiza su equipo legal, para combatir el fallo en la Sala Superior o incluso si es a su favor, ya que seguramente su contraparte impugnaría. Dijo que su triunfo fue contundente, con 47% de los votos, 11 puntos más que la candidata del PAN, Rebeca Clouthier.
Quien fue por algunos meses funcionario en el gabinete de Jaime Rodríguez Calderón en el gobierno estatal afirmó que mucha gente, incluyendo panistas, le han manifestado apoyo, pues para ellos la derrota para su partido fue una señal de cambio que dieron los ciudadanos.