Uruapan, Michoacán.- El ataque armado dirigido esta noche en contra del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, terminó con la vida del munícipe, mientras inauguraba el Festival de Velas en la plaza principal de esa ciudad.
En el lugar, también fueron heridos, el regidor Víctor Saladitas, una empleada municipal, así como un escolta del alcalde.
Los primeros informes refieren que al iniciar ese evento y entre miles de personas, dos sujetos armados dispararon en contra del presidente municipal independiente.
Al repeler el ataque, el cuerpo de seguridad y elementos policiales, hirieron a uno de los agresores que, al parecer murió en el trayecto al hospital, y detuvieron a dos más, uno de ellos lesionado.
Lee también: Tras varios días de búsqueda, madre halla cuerpo de su hija en bote de basura en Tijuana, BC
Personal paramédico, dieron los primeros auxilios a las víctimas y las trasladaron a un hospital de la ciudad de Uruapan.
También es reportado como delicado el escolta, así como el regidor Saladitas, que presenta 3 impactos de bala.
La trabajadora del ayuntamiento, tiene un impacto y su estado de salud se reporta estable.
Gobernador condena asesinato
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó a través de sus redes sociales, el atentado en el que perdió la vida el edil, Carlos Manzo.
"Condenamos enérgicamente el cobarde atentado en el que perdió la vida el alcalde de Uruapan Carlos Manzo, por el cual, ya se encuentran dos personas detenidas y una más abatida", escribió.
El Secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés y la Guardia Nacional se encuentran en el municipio coordinando acciones de seguridad, informó el mandatario estatal.
Momentos antes del ataque armado
Antes del ataque armado a causa del cual falleció, el alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, estaba inaugurando el 18 Festival de las Velas, celebrado en la explanada de la iglesia de La Inmaculada.
Ahí, delante de la figura de una catrina, cargando a un niño chiquito disfrazado de calavera y rodeado de gente, Manzo agradeció a las y los asistentes a dicha celebración, considerada como una tradición en este municipio michoacano.
Después, dio paso al encendido de las velas, a la par que caminaba aún con el menor en brazos entre las personas, mirando los fuegos artificiales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












