Pachuca.- El presidente municipal de Jaltocán, , el morenista Guillermo Amador Lara, conocido como “Compa Memo”, protagonizó un altercado con habitantes de la localidad de Cuapiaxtla, del municipio de Huejutla, quienes lo confrontaron por verter en un predio de esa comunidad. Ante el reclamo ciudadano, el edil respondió de forma desafiante: “Entonces voy a tirar ahí a huevo”.

El alcalde arribó a con la intención de mantener el predio como tiradero de desechos. Sin embargo, los pobladores le exigieron detener la descarga de residuos, al señalar que ha provocado graves problemas de contaminación y enfermedades.

Durante el intercambio verbal, Amador Lara insistió en su postura y reiteró su intención de llevar la basura a ese sitio: “Voy a tirar ahí a huevo, chinga”, declaró frente a los asistentes.

Lee también

Esto generó mayor molestia entre los habitantes, quienes le exigieron buscar otro lugar para depositar los desechos, ya que ese predio representa un foco de infección debido a la proliferación de moscas y malos olores. El edil intentó deslindarse de responsabilidad, y argumentó que el problema no es nuevo y que viene de administraciones anteriores.

Además de su respuesta verbal, el alcalde también lanzó retos a golpes contra algunos de los presentes, lo que elevó aún más la tensión del momento.

Los pobladores exigieron el cumplimiento de la normatividad ambiental y lamentaron que el gobierno municipal utilice un predio que ni siquiera pertenece a su jurisdicción como destino final de la basura.

Señalaron que el basurero opera a cielo abierto, sin ningún tipo de manejo ambiental, lo que provoca fuertes olores, fauna nociva y enfermedades entre los habitantes de la zona.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses