Culiacán, 13 de agosto.- La agresión a balazos contra policías municipales en la, por elementos de un convoy de personal de la Marina, al parecer se trató de una confusión, pero se espera que la Secretaría de Marina de la versión oficial de los hechos, aclaró el alcalde Martín Ahumada Quintero.

Comentó que elementos de seguridad municipal a bordo de dos patrullas con logotipos de la Policía Estatal Preventiva, las cuales las operan en comodato, acudieron a atender llamadas de ciudadanos como parte de la vigilancia que ejercen en las sindicaturas de San Rafael y el Burrión.

Los policías municipales se percataron de la presencia de un convoy de diez unidades presuntamente de la Marina, cuyos ocupantes abrieron fuego en su contra, por lo que estos buscaron refugio en viviendas cercanas, por lo que una de las patrullas recibió diez disparos en varios puntos de la carrocería, según citó.

Lee también

El alcalde de Guasave aclaró que los agentes no respondieron la agresión solo activaron las alertas, por lo que llegaron al sitio refuerzos que intercambiaron palabras con los supuestos marinos, los cuales solo argumentaron que se trató de una confusión y se retiraron del lugar.

Ahumada Quintero explicó que se tiene conocimiento que en el municipio de Guasave se tiene la presencia de un alto número de unidades de la Marina que patrullan varias comunidades, como lo hace la Guardia Nacional.

Señaló que está en espera de una respuesta oficial de la Secretaría de la Marina sobre el incidente, en el que solo se tuvo una patrulla dañada por impactos de bala, ya que giró un comunicado a dicha instancia para certificar que era personal oficial.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses