Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, dijo que el magistrado presidente del Trieltam, Edgar Danés Rojas, anoche salió bien de una cirugía en el hospital y se encontraba estable en su estado de salud.
Entrevistado la mañana de hoy, el edil condenó los hechos de la tarde del miércoles, “en la última información que tuve ayer en la noche, al salir de su operación salió bien, gracias a Dios salió bien, a pesar de que recibió varios impactos de bala, está estable”, expresó al ser abordado por varios reporteros.
Gattás agregó que, “son cuestiones que pasan y nosotros estamos entregados en el tema que descienda el robo de carros, domicilios, negocios, es el tema de la mesa de seguridad municipal”.
También lee Atacan a balazos a presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas
Sobre los dos hechos violentos que se registraron en Ciudad Victoria, el atentado contra el magistrado Edgar Danés, y el ataque a balazos contra el ex alcalde de Padilla, Eduardo Alvarado, el presidente municipal dijo lo siguiente: “En Victoria son hechos muy aislados los que están sucediendo. Espero que hasta ahí lleguen, espero que así sea”.
Y agregó: “Yo veo que Victoria está muy tranquilo, esperemos que no vuelva a suceder”.
-Alcalde, ¿y es su vecino?
“A dos cuadras y media, de hecho yo alcancé a escuchar la ambulancia cuando llegó. Yo no escuché detonaciones, yo estaba llegando a mi casa y oi una ambulancia, pero pensé que había pasado por ahí, y a los tres minutos me timbra el teléfono y ya te das cuenta de lo que estaba sucediendo”, respondió Gattás.
Este jueves ninguna autoridad del Gobierno del Estado ha informado sobre el estado de salud del magistrado presidente del Trieltam.
LL