Más Información
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 179 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Culiacán.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landero s, al acudir a emitir su voto en la consulta popular para definir si se acepta o rechaza construir una planta de gas amoniaco en la bahía de Ohuira, en Topolobampo, aprovechó para convocar a los ciudadanos salir a participar en este ejercicio ciudadano.
Luego de emitir su voto en una de las 30 mesas receptoras que se instalaron en los municipios de Ahome, Guasave y el Fuerte, ubicada en las oficinas de la Red del Valle del Fuerte, hizo un recorrido donde constato que se tiene la presencia de la seguridad.
Vargas Landeros expuso que es muy valioso que la población con credencial para votar salga a emitir su punto de vista sobre la instalación de una planta de gas amoniaco, puesto que es necesario conocer la opinión a favor o en contra de esta magna obra.
Desde muy temprano, en la mayor parte de las mesas receptoras, ciudadanos, en forma ordenada, efectuaron pequeñas filas para emitir su voto, por lo que se espera que la participación ciudadana sea copiosa
En el municipio de Ahome, fueron instaladas 26 casillas, 11 de ellas se ubicaron en forma estratégica en varios sectores habitacionales de ciudad de Los Mochis.
Las 16 restantes se abrieron en el ejido Mochis y en las comunidades de Compuestas, Chihuahuita, Higueras de Zaragoza, El Guayabo, Guillermo Chávez, El Carrizo 20 de Noviembre, Juan José del Río Estero, San Miguel, Nuevo San Miguel, Villa de Ahome, San José, Macapule y en Topolobampo.
En el municipio del Fuerte sólo se instaló una, en la comunidad indígena de Mochicahui, por ubicarse este lugar a menos de 45 kilómetros de la bahía de Ohuira, Topolobampo, donde se proyecta la construcción de la primera planta de gas amoniaco
Las tres mesas receptoras restantes fueron ubicadas en comunidades cercadas a esta bahía, enclavadas en el vecino municipio de Guasave.
El proyecto de la industria de fertilizantes, presentado desde el año 2013, contempla en su primer etapa una inversión alemana de mil 250 millones de dólares, en la edificación de una plata de gas amoniaco que vendría abastecer de este insumo al sector agrícola.
De aprobarse el proyecto, su construcción generara mano de obra para más de dos mil personas y en un espacio de tres años, esta comenzará a fabricar el fertilizante.
Lee también:
afcl