Culiacán, Sin.–En el marco del Foro de Desarrollo Humano, promovido por el Sistema DIF, el presidente municipal de Ahome , el morenista Manuel Guillermo Chapman Moreno, con Biblia en mano, citó versículos para defender que en este evento, se abordaron temas que tienen que ver con diferencias sexuales, matrimonios igualitarios y derechos de la comunidad LGBT .

La organización Somos Familia Sinaloa, que se oponía a la realización de dicho evento, criticó la postura asumida por el primer edil, al hacer uso de la Biblia en forma pública.

Carmelita Balcazar, presidenta del organismo ciudadano, criticó que se haya dado apertura a temas como el transgénero desde la infancia y las familias homoparentales, sin antes escuchar su punto de vista.

El alcalde de Ahome detalló que era la primera vez que la leía (la Biblia), puesto que tenía proyectado hacerlo en una edad más avanzada, pero que el escenario era propicio para ello, por lo que dio lectura a un versículo que habla de la fraternidad.

Chapman Moreno citó durante su lectura “hermano si realmente creen en Jesús nuestro señor el Cristo Glorioso, no hagas diferencias entre personas”, e hizo hincapié ante miembros de la comunidad LGBT sobre el respeto que se debe guardar entre personas de diferentes sexos o creencias.

En el desarrollo del Foro, se planteo que se capacite a todos los funcionarios municipales sobre el respeto a los derechos humanos de la diversidad sexual y se elimine del Bando de Policía y Buen Gobierno, acciones que atenten contra ellos.

Previo al evento, el primer edil, defendió a la directora municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gladys Fabiola Santana Cota, por la realización del foro y estableció que no piensa destituirla, como lo plantean organizaciones civiles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses