Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Read in English
Una llamada anónima permitió que elementos de la Policía Estatal descubrieran un cementerio clandestino, donde se localizaron varias osamentas y ropa ensangrentada, en un predio de Reynosa, Tamaulipas. De acuerdo con autoridades, justo a un costado de un cuerpo de agua conocido como Calichera, se detectó este cementerio clandestino en la colonia Alianza Social, en la ciudad fronteriza.
La llamada anónima recibida en el Centro de Control y Comando (C4) de Reynosa puso en alerta a la Policía Estatal, que de inmediato se apostó en la zona para acordonarla y dio aviso a los mandos superiores para comenzar con la recolección de evidencias.
Peritos especializados se dieron a la tarea de recolectar las osamentas, así como diversas partes de huesos que se encontraban por el lugar.
De acuerdo con elementos policiacos que estuvieron en el lugar, se localizaron cenizas, por lo que se maneja la hipótesis de que se trata de cuerpos calcinados.
Hasta la noche de ayer, no había una versión oficial de estos hechos ni la cifra de cuántos cuerpos, huesos o ropa con sangre fue localizada en este predio.
Trascendió que elementos del forense practicarán los exámenes genéticos a los restos encontrados para que por medio de pruebas de ADN cotejarlo con familiares de personas desaparecidas y así poder identificarlos.
La última ocasión en que en Tamualipas se halló una fosa clandestina fue en Altamira, el pasado mes de abril, donde se encontraron cuerpos.