Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Aguililla, Michoacán.- El nuncio apostólico, Franco Coppola , señaló en el municipio de Aguililla que la justicia es la único que garantiza la paz verdadera.
Consideró que su visita no es un desafío de la iglesia católica al crimen organizado ; si no un acompañamiento a las víctimas de la violencia.
Dijo no temer por su vida en esta visita, ya que se encomendó a sus ángeles y es Dios el que decide sobre su vida.
Adelantó que si obispos de otras regiones de la entidad, también azotadas por la violencia, le piden su presencia, acudirá como lo hizo en este caso de Aguililla.
También lee
El embajador de la Santa Sede en México, inició sus actividades desde temprana hora en la región de Tierra Caliente.
El nuncio apostólico, recorrió la carretera Apatzingán-Aguililla e hizo altos en las comunidades de esa zona donde saludó a los habitantes que ya lo esperaban.
Como parte de su mensaje de paz, justicia y reconciliación, el embajador de El Vaticano, se hizo acompañar del obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, religiosas y laicos de esa Diócesis, pero sin escoltas como ya lo había advertido.
Un par de patrullas tripuladas por personal de la Policía Michoacán, se mantuvieron a distancia, vigilantes, del convoy de periodistas y religiosos.
También lee
En el camino; camionetas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación halcones, también vigilaban el recorrido en su zona de dominio.
Monseñor Coppola fue recibido en la glorieta de acceso a la cabecera municipal de Aguililla, donde ya lo esperaban los habitantes y el párroco del lugar.
Recorrieron las principales calles hasta llegar a una escuela primaria, en la que monseñor Franco Cappola oficio una misa por las víctimas de la violencia.
Antes se reunió con familias de personas asesinadas y desaparecidas de Aguililla.
También lee
Inició la celebración eucarística que fue boicoteda: hubo un corte de luz en todo el pueblo y la señal de telefonía cayó.
En su omilía, Coppola reconoció el valor de los habitantes, que a pesar de las adversidades siguen de pie.
vare/lsm