Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Tras 30 años de concesión, el servicio de agua potable en Aguascalientes pasará a manos de organismos integrados por ciudadanos y expertos de diferentes sectores de la población.
La gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, respaldó estas operaciones este servicio, cuyo control tomó el ayuntamiento del municipio de la capital, con el funcionamiento del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA).
El director general de MIAA, Jesús Vallín, dijo que el nuevo organismo asume el control de la totalidad de los pozos que abastecen al municipio y cuentan con el software para dar continuidad al servicio y lograr una mejora paulatina del mismo.
Pocas horas después de haber iniciado funciones, el esquema genera altas expectativas, por la efectividad que ha mostrado en la atención de los reportes ciudadanos, siendo el propio alcalde del municipio capital, Leonardo Montañez, y Javier Buenrostro, presidente del Consejo Ciudadano de MIAA, quienes encabezan las labores.
Buenrostro aseguró que los ciudadanos serán siempre la prioridad y se les escuchará, entenderá y atenderá en todo momento, ya sea de manera presencial, en cualquiera de los 25 centros de atención que ya se encuentran en funcionamiento; o bien, por los medios digitales que ya están habilitados para recibir mensajes y dar respuesta puntual a cada una de sus quejas o sugerencias.
ss