Más Información
Atentan contra secretario de Seguridad de Ciénega de Flores, NL; "se encuentra a salvo", confirma alcalde
Dan a Garduño suspensión de proceso penal por incendio del INM en Ciudad Juárez; debe ofrecer disculpas públicas
Tras supuesto rechazo de avión con deportados, SRE asegura que hay buena relación con EU; “cooperamos con respeto”, dice
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
"Fofo" Márquez es declarado culpable de intento de feminicidio; 29 de enero se conocerá sentencia y determinará reparación del daño
Un grupo de manifestantes originarios de San Sebastián Tutla, comunidad de la región se los Valles Centrales, que protestaban por la disputa de un predio, agredieron al menos a 11 reporteros de distintos medios de comunicación y les arrebataron sus equipos de trabajo.
Los hechos ocurrieron en el Tribunal Agrario 21, ubicado en la cuidad de Oaxaca , cuando los inconformes tomaron las instalaciones y se comportaron de manera agresiva contra los representantes de la prensa que documentaban la protesta.
Los manifestantes buscaban quitar los equipos celulares a los comunicadores para obligarlos a borrar las imágenes, y posteriormente se desató la agresión.
De acuerdo con reportes preliminares, las autoridades del Tribunal ya habían solicitado la intervención de la Policía Estatal dado que los manifestantes estaban comportándose de manera violenta y se presume que iban armados.
Además de los 11 heridos, preliminarmente se maneja la cifra de cinco manifestantes detenidos. Por su seguridad, los reporteros de televisión y medios escritos y electrónicos pidieron no dar a conocer sus datos personales.
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) envió a equipo de visitadoras para brindar acompañamiento a los reporteros en el proceso de interponer la demanda; posteriormente dará a conocer un pronunciamiento.
Los afectados fueron atendidos también por personal de la fiscalía encargado de las agresiones contra la libertad de prensa.