Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
A través de redes sociales circuló un video en el que se observa cómo la reportera Doraliz Terrón, de Paralelo Informativo, ante la pandemia de Covid-19 , documentaba la permanencia de turistas en la playa de Los Muertos, en Puerto Vallarta, cuando fue agredida por un turista extranjero.
Después de que se hiciera viral el video que daba cuenta de cómo algunos visitantes y negocios de este centro turístico ignoran el cierre de playas por la contingencia sanitaria, el embajador de los Estados Unidos en México, Cristopher Landu , ofreció una disculpa por lo ocurrido.
“¡Qué vergüenza! No sé si habrá sido ciudadano de Estados Unidos o Canadá, pero la verdad es que todos países tienen gente grosera y maleducada. Mis disculpas si es de los míos. No todos somos así. He instado a los turistas estadounidenses a que vuelvan a sus casas. ¿A quién se le ocurre hacer turismo en pandemia?”, publicó en su cuenta de Twitter.
También lee:
El lunes pasado, la reportera Doraliz Terrón fue agredida por un extranjero que junto con otros tomaba cerveza en la playa Los Muertos.
Mientras la reportera transmitía en vivo cómo algunos bares ignoraban las restricciones impuestas en este centro turístico desde el pasado 2 de abril, un sujeto se levantó de la silla en la que estaba para encararla para que dejara de grabar.
Ella explicó que el lugar era público , que hacía su trabajo y que lo reportaría a las autoridades.
“No puedes filmarnos. Necesitas nuestro permiso. Y no te damos permiso. ¡Fuera de aquí!”, le dijo el hombre en inglés mientras trataba de arrebatarle el teléfono celular.
También lee:
Terrón reportó el incidente a la policía municipal y aunque algunos elementos llegaron al sitio y solicitaron a los turistas retirarse y al negocio a dejar de dar servicio, esto no ocurrió.
asgs