Más Información

Exigen justicia para Paloma Nicole, adolescente que murió tras cirugía estética; “tenía muchos planes con mi hija”, lamenta su padre

EU y México se unen en Misión Firewall contra el tráfico de armas; habrá investigación e inspección conjunta: embajador Johnson

Por lluvias, suspenden despegues y aterrizajes en el AICM; pide consultar el estatus con cada aerolínea

Detienen a madre y al cirujano de Paloma Nicole, adolescente que murió tras someterla a cirugía estética, confirma Fiscalía de Durango
Tuxtla Gutiérrez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas atropellaron y mataron a un habitante tzotzil del municipio de Chenalhó. Sus familiares exigen el pago de 3 millones de pesos para gastos funerarios y una pensión como reparación de daños, informaron fuentes oficiales.
Los hechos sucedieron la mañana de este martes en la cabecera de Chenalhó, ubicada a 30 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, cuando tres agentes transitaban en un vehículo de la Fiscalía General hacia el vecino municipio de Pantelhó.
Lugareños comentaron que el fallecido fue identificado como Domingo Hernández Vázquez, oriundo de la cabecera municipal de Chenalhó, quien fue trasladado al centro de salud de la zona donde falleció.
La Fiscalía General informó que un grupo multidisciplinario de la Fiscalía de Justicia Indígena realiza las indagatorias para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades legales.
Lee también Atacan a balazos vivienda en colonia Niño Artillero en Monterrey; no se reportan lesionados
Los lugareños consultados dijeron que los tres policías que se movilizaban en el vehículo oficial fueron interceptados y detenidos poco después por autoridades municipales en las inmediaciones del poblado Campo Los Toros, porque después de los hechos los uniformados continuaron su trayecto.
El armamento de los agentes y la camioneta fueron resguardados por las autoridades municipales mientras se aclara el suceso.
En Chenalhó iniciaron las negociaciones entre funcionarios de la Fiscalía y los familiares de la víctima, que exigen el pago de 3 millones de pesos.
La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación por el deceso del tzotzil.
afcl/LL